Soledad Sevilla Ritmos, tramas, variables Hacía mucho tiempo que no me encontraba tan a gusto en una exposición, y en concreto de arte abstracto. Una retrospectiva que abarcando varias etapas, con sus diferentes tratamientos y enfoques, resuelve de una manera muy clara lo que se está contando en cada una de ellas. No es que…
Soledad Sevilla
Ritmos, tramas, variables
Hacía mucho tiempo que no me encontraba tan a gusto en una exposición, y en concreto de arte abstracto. Una retrospectiva que abarcando varias etapas, con sus diferentes tratamientos y enfoques, resuelve de una manera muy clara lo que se está contando en cada una de ellas.
No es que esté tratando de simplificar lo que quiere decir la artista, si no todo lo contrario, de alguna manera te hace conectar entre sus modos de hacer y su temática, como si fuera exactamente el lenguaje necesario para entender cómo se ven, nada más y nada menos, que «Las Meninas» o «La Alhambra», entre otros temas.
Ritmos tramas y variables, se titula la exposición, creo que efectivamente, va de eso, de como verlos y de cómo tratarlos y de cómo transmitirlos, de una manera minuciosa, elegante y variada, en cuanto enfoque. Vibrante como sus obras y contundente por su sinceridad. Por supuesto se puede decir mucho más, no es mi intención hacer una crítica de arte, eso lo dejo para los profesionales y entendidos. En todo caso, gracias por este momento inspirador. Bien por el Reina Sofía, y mejor aún por Soledad Sevilla.